Món Viêt

Un viaje directo a la gastronomía vietnamita

No busques más ¡la gastronomía vietnamita viaja directamente a Barcelona con Món Việt! Carritos de comida, un mercado callejero, luces de neón… comida original acompañada de la experiencia más auténtica.

 

Estás en el barrio de Sant Antoni y unos letreros luminosos y amplias ventanas de cristal con vistas al interior (y a los platos que vas a querer probar) te dan la bienvenida. Entras, y ya no estás en Barcelona; la decoración y ambiente de Món Việt te trasladan rápidamente. ¡Es un restaurante con carácter y mucha personalidad!

 

Y por supuesto, el entorno invita a querer probarlo todo. Su carta ofrece una gran variedad de entrantes, rolls, platos para compartir y bowls, con nombres auténticos que pican la curiosidad. También tienen menú degustación y combo de entrantes, para que los más entusiastas puedan probar varias recetas a la vez.

 

Nosotros nos dejamos aconsejar y finalmente nos decantamos por los entrantes más típicos, como son los nem (rollitos fritos de carne y verdura), nem cuón (rollitos frescos de papel de arroz, escogimos los de langostinos) y las tortitas bán khot. Seguimos con una sopa pho, protagonista de su cocina hecha a base de tallarines de arroz y caldo perfumado vietnamita, y con unos tallarines wok pho de curry y langostinos. Resumido en pocas palabras: absolutamente delicioso.

Y por supuesto no faltaron los postres, donde probamos otro clásico de su cocina bien curioso, con helado de sésamo negro, frutas y gelatinas.

Era nuestra primera experiencia con estos platos y con cada bocado estábamos más y más interesados. Además los probamos con varias salsas, una de ellas de cacahuete que nos dejó sin palabras… ¡preguntamos por la receta y todo! Y descubrimos que siguen la tradición con todos sus platos, pasando las recetas de generación en generación para servir la experiencia auténtica 100%.

Finalmente, un detalle que nos encantó fueron sus manteles, cada uno con una historia diferente que contar sobre Vietnam, su gente y su gastronomía, ¡además de unas clases de idiomas rápidas para aprender expresiones en su idioma! Un detalle muy entrañable.

 

Cómo avisamos algunas veces, para los más foodies… compartimos el bol de sopa entre dos y quedamos más que llenos, ¡preparad varias visitas para poder probarlo todo! O pedid el menú degustación para tener una muestra de cada ;) Os dejamos con algunas de las fotos para que vayáis escogiendo cuál pedir primero.

Para más detalle

Precio medio: 17€

Ambiente: amigos, pareja, familia, grupos.

Instagram: @monvietbcn

Web: Mon Viet

 

Ubicación:

Carrer de Sepúlveda, 94, 08015 Barcelona

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Icono blanco TripAdvisor
  • lg copia 2